Las proteínas magras son parte integrante de casi todas las comidas nutritivas y juegan un papel fundamental en la construcción y reparación de tejidos. La palabra proteína se deriva del latín «Proteus», una deidad griega conocida por su capacidad de cambiar de forma. Este término es usado para describir los compuestos que tienen una estructura de «cadena» y unidas a esta gran variedad de cadenas forman lo que llamamos proteínas magras.
Estas moléculas se encuentran presentes en muchos alimentos, desde la carne de animales domésticos, hasta el huevo y los cereales integrales. Debido a su enorme variedad de funciones en el cuerpo, las proteínas magras son de vital importancia para el mantenimiento de la salud.
9Finalmente, descubrimos por qué las proteínas magras son importantes
Para concluir, las proteínas magras son un componente clave en una dieta equilibrada y saludable. Tienen propiedades esenciales para la construcción y reparación de los tejidos corporales, así como para regular los niveles hormonales, el suministro de energía, una buena función del sistema inmunológico y para controlar el peso corporal.
Las personas que desean mantener una buena salud deben incorporar una gran variedad de alimentos ricos en proteínas magras en su dieta y siempre estar atentas a sus niveles de ingesta de proteínas, ya sea comiendo alimentos ricos en proteínas magras o tomando suplementos proteicos para satisfacer sus necesidades nutricionales. La ingesta adecuada de proteínas magras es primordial para mantener la salud y el bienestar a largo plazo.