Las proteínas magras son parte integrante de casi todas las comidas nutritivas y juegan un papel fundamental en la construcción y reparación de tejidos. La palabra proteína se deriva del latín «Proteus», una deidad griega conocida por su capacidad de cambiar de forma. Este término es usado para describir los compuestos que tienen una estructura de «cadena» y unidas a esta gran variedad de cadenas forman lo que llamamos proteínas magras.
Estas moléculas se encuentran presentes en muchos alimentos, desde la carne de animales domésticos, hasta el huevo y los cereales integrales. Debido a su enorme variedad de funciones en el cuerpo, las proteínas magras son de vital importancia para el mantenimiento de la salud.
6Agregar proteínas magras a tu dieta
Seguir una dieta equilibrada con porciones adecuadas de proteínas magras es un factor clave para tener una salud óptima. Un estilo de vida saludable comienza con una dieta saludable. Por lo tanto, agregar más proteínas magras a tu dieta no solo puede ser económicamente beneficioso, sino también saludable.
Mucha gente se complace en comer proteínas magras con sus comidas regulares, como Barras de proteínas, batidos proteicos, pollo a la parrilla y queso bajo en grasa. Sin embargo, hay muchas más maneras de integrar las proteínas magras en la dieta y algunas recetas muy creativas para mantener la variedad.
Algunos de los alimentos ricos en proteínas magras que puedes agregar a tu dieta incluyen huevos revueltos con verduras, ensaladas con carne magra o frijoles y panes sin grasa con pollo o atún. Asegurarse de que hay al menos un alimento rico en proteínas magras en cada comida puede ayudar a asegurar que obtengas suficientes proteínas para una salud óptima.