Las proteínas magras son parte integrante de casi todas las comidas nutritivas y juegan un papel fundamental en la construcción y reparación de tejidos. La palabra proteína se deriva del latín «Proteus», una deidad griega conocida por su capacidad de cambiar de forma. Este término es usado para describir los compuestos que tienen una estructura de «cadena» y unidas a esta gran variedad de cadenas forman lo que llamamos proteínas magras.
Estas moléculas se encuentran presentes en muchos alimentos, desde la carne de animales domésticos, hasta el huevo y los cereales integrales. Debido a su enorme variedad de funciones en el cuerpo, las proteínas magras son de vital importancia para el mantenimiento de la salud.
5Consejos para asegurar una ingesta adecuada de proteínas magras
Las personas pueden asegurarse de obtener suficientes proteínas magras comiendo una variedad de alimentos ricos en proteínas magras. Las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas deben prestar particular atención a su consumo de proteínas para asegurarse de obtener suficientes nutrientes.
La cantidad de proteína que necesitan las personas depende de su edad, estilo de vida y nivel de actividad. La Asociación Estadounidense de Dietética recomienda entre 0,8 y 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal al día. Esto significa que una persona de 70 kilos debería consumir entre 56 y 70 gramos de proteína al día. Sin embargo, ciertas personas pueden necesitar de más proteínas para satisfacer sus necesidades.
Algunas maneras para mantener un nivel saludable de proteínas magras en la dieta incluyen comer alimentos nutritivos en lugar de alimentos procesados, cocinar platos saludables en casa con alimentos saludables, comer fuentes de proteínas vegetarianas, como frijoles y lentejas, o comer carne magra en lugar de carnes grasas.