El verano es la época del año en la que más desplazamientos hay por carretera. Los conductores aprovechan sus vacaciones para descubrir otros destinos en sus coches y esto hace que la DGT trabaje más que el resto de los meses.
En este sentido, desde el organismo lanzan varios consejos para evitar atascos y también redoblan sus esfuerzos para controlar a los infractores. El objetivo es que no se dispare el número de accidentes.
¿Lo imaginabas? Descubre cuáles son las motos más peligrosas de la DGT.
5Las características de las motos de la DGT
Además de por lo anterior, las nuevas motos de la DGT destacan porque son muy ligeras y, por tanto, también rápidas. De hecho, es posible que tengan una perspectiva mejor del tráfico que otros dispositivos, como los helicópteros. Por otro lado, cabe recordar que estas motos no solo captan la velocidad a la que van los conductores, sino que también son capaces de detectar otro tipo de infracciones. Por ejemplo, están capacitadas para ver si el conductor coge su teléfono móvil, algo tajantemente prohibido que está multado con una gran cantidad de dinero e incluso con pérdida de puntos.