El verano es la época del año en la que más desplazamientos hay por carretera. Los conductores aprovechan sus vacaciones para descubrir otros destinos en sus coches y esto hace que la DGT trabaje más que el resto de los meses.
En este sentido, desde el organismo lanzan varios consejos para evitar atascos y también redoblan sus esfuerzos para controlar a los infractores. El objetivo es que no se dispare el número de accidentes.
¿Lo imaginabas? Descubre cuáles son las motos más peligrosas de la DGT.
2Cuidado con la operación retorno
Como decíamos, con el final de agosto también da comienzo la operación retorno. Es decir, ese momento en el que la mayoría de los viajeros regresan de su lugar de vacaciones. La DGT pone especial atención en los desplazamientos por carretera. Para ello, son muchos los radares que ha puesto en funcionamiento, una medida para evitar que se superen los límites de velocidad establecidos en cada vía. Si no pasas a la velocidad indicada o cometes cualquier otra infracción, la vuelta a casa te puede salir cara. Sobre todo, teniendo en cuenta que los radares son cada vez más eficaces.