España: estos son los 8 pueblos medievales más bonitos para visitar

La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.

En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.

8
RENDORDÁN

Rendordán es un parque natural situado en el Valle del Ambrona, rodeado por dos ríos, lo cual a su vez es una zona protegida. Visitar Rendorán es un viaje a la historia, un lugar en el cual el tiempo parece haberse detenido. Hay muchas atracciones antiguas, como los senderos de pelea, mezclados con momentos más íntimos, estando abierto para recibir a viajeros y familias.

La plaza del Castillo es otro de los puntos importantes de Rendorán, rodeada por bonitas casas y una particular iglesia. Esta plaza es una rareza en este corazón de la antigüedad, una hermosa mezcla de edificios con estilo tradicional y moderno. Otras iglesias que destacan son la Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XVI en honor al Arcángel San Miguel, y la Iglesia de la Santa Cruz, la cual destaca con estilo renacentista.

Siguiente