sábado, 23 noviembre 2024

España: estos son los 8 pueblos medievales más bonitos para visitar

La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.

En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.

7
HINOJOSA DEL DUQUE

Hinojosa del Duque es un pueblo blanco pequeño en la provincia de Córdoba. Esta localidad fue trazada en épocas romana y visigoda, lo cual explica la mezcla de patrimonio arquitectónico presente aquí. La infraestructura es hermosa, con calles empedradas que conectan lo antiguo y lo moderno.

El castillo de Hinojosa del Duque fue construido en el año 1035, y la puerta principal todavía muestra el diseño original con el escudo de armas de los Duque de Medinaceli. El castillo fue construido en partes, por un lado, el palacio de estilo renacentista y por el otro el recinto amurallado, dentro del cual se encuentra la iglesia de la Purísima Concepción y la Recogida.

Otra atracción de Hinojosa del Duque es el sombrío y hermoso Castillo de Palomas, un monumento romántico que se remonta al siglo XIII. Ubicado en una colina a las afueras de la ciudad, este castillo es una reliquia medieval reconvertida a una villa de lujo y completado con jardines botánicos diseñados en la parte inferior.