La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.
En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.
6CÓRDOBA, EL PUEBLO MÁS BONITO DE ESPAÑA
Córdoba, situado en la provincia de Cádiz es un magnetismo Anteriormente, o tesoro antiguo escondido en el valle, en el parque natural de la Sierra de Algaidas. Anteriormente, Córdoba atrajo a invasores árabes y cristianos, cuyas propias contribuciones aún se encuentran presentes en la ciudad.
El fuerte Castillo de la Estrella de 20 m de altura fue construido en 1.219 para conmemorar la victoria de Alfonso IX de León, sobre sus enemigos musulmanes. Esta fortaleza fue también utilizada para albergar a famosos magnates y nobles de la época, y desde tiempos remotos demuestra una hermosa resistencia a los elementos. La ciudad también tuvo un aire de aventura, albergando a grandiosas figuras históricas. El general Macián fue uno de los hombres más destacables de la historia, y fue quien patrocinó la construcción de la iglesia de Santa María de Medinaceli en el siglo XVI.
Una de las famosas características de Córdoba es el claustro de la Colegiata de San Isidoro, construido en el año 1618. Este establecimiento es una reliquia medieval, que engalana la historia del lugar y la presencia de la cultura popular.