España: estos son los 8 pueblos medievales más bonitos para visitar

La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.

En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.

5
SOBIOS

Sobios, en la provincia de Huelva, es otro de los pueblos medievales más bonitos de España. Esta localidad es notable por su hermoso castillo amurallado construido en el siglo XV. El castillo necesitó de sus torres y muros para mantenerse resistente hasta nuestros días. La Dama de los Milagros se encuentra en la parte baja y central del castillo, una estatua construida a principios del siglo XVI que fue considerada la protectora de la ciudad durante los años de guerra.

El castillo también está rodeado de las llamadas calles empedradas de Sobios. Estas calles se conservan casi como eran en la época medieval, ordeñadas hace varios cientos de años y cuidadas por los residentes de la ciudad durante la actualidad. Estás recorridas con vida por las familias y viajeros encontrarán también la iglesia de Santa María, construida en el siglo XVIII, y también un interesante conjunto de edificios medievales.