sábado, 23 noviembre 2024

España: estos son los 8 pueblos medievales más bonitos para visitar

La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.

En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.

4
ÁVILES

Áviles, la ciudad más antigua de Asturias, fue fundada por Alfonso III el Magno, Rey de Asturias, en el año 868 como parte de los reinos cristianos emergentes. Las murallas de Áviles son excepcionales, y continúan mostrando al mundo sus intentos por mantener su protección durante la Guerra de la Independencia. Lo que fue considerado como un intento por resistir un sitio en 1809, también sirvió para preservar las construcciones, lugares y monumentos de la ciudad.

Uno de tales monumentos son la Torre del Reloj, la Puerta de La Paz y la Iglesia de San Miguel. Los visitantes pueden pasear por la muralla del sur, escoltada por dos torres, y ver la Iglesia de San Juan de Abajo, construida en el siglo XV, y la Casa de los Hornillos, los últimos jardines renacentistas del lado sur de la ciudad. Otro espectáculo perfecto es el Portalón Medieval, construido en el siglo XVIII, el cual sigue mostrando su puerta grandiosa.