sábado, 23 noviembre 2024

España: estos son los 8 pueblos medievales más bonitos para visitar

La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.

En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.

3
MUROS

La ciudad de Muros se encuentra en A Coruña (Galicia) y es conocida como el Reino de las Murallas. Las murallas de Muros resultan únicas en Galicia. Su circuito de muros original construido a principios del siglo XVI, se conserva todavía en la ciudad. Estas son parte de una muestra de los muchos ejemplos de la defensa marítima de la época, que se encuentran todavía muy levantadas, con algunas torres y la única puerta el Castillo de San Telmo.

El castillo de San Telmo es un lugar particularmente interesante, un mencionar el nombre de la ciudad. Cercado por los muros y bloques de cantería, este magnífico ejemplo de la defensa marítima fue construido a mediados del siglo XVII, y su existencia ha inspirado algunas leyendas locales. Otro lugar magnífico para visitar es el monasterio benedictino de Santa María de Muros, un monasterio románico construido en el siglo XII para albergar a la comunidad y recibir a los viajeros y comerciantes que entraban a la ciudad.