La historia de España es antigua, con una presencia de asentamientos humanos que se remonta a siglos, incluso miles de años en algunos casos. En el tiempo medieval, los pueblos de España tenían el objetivo de defenderse de invasores, comerciar con comunidades vecinas e influir como centros regionales de poder. Esto significa que algunos de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentran en ellos, albergando a sus visitantes con tesoros pasados y una atmósfera única.
En esta lista presentamos los pueblos medievales más bonitos de España, cuyas calles empedradas y edificios antiguos llevan un patrimonio de años como narración viva del pasado. Estos pueblos tienen en común círculos de murallas con torres para la protección, iglesias y mucho carácter.
2PEÑÍSCOLA
Este tesoro de la Costa de Azahar está atado a la historia de España y Europa, y se encuentra en la provincia de Castellón. Esta joya de la ribera mediterránea es fundamentalmente una ciudad-bastión con una fortaleza que sus buenos cuatro siglos de supervivencia como un enclave férreo en el Mediterráneo andaluz.
Peñíscola se asienta sobre un promontorio rocoso rodeado por una muralla y torres irregulares, lo que asegura una circuito de defensa y control prácticamente de todo. No sin razón El Papa Luna lo escogió como uno de sus hogares en los momentos finales de la Edad Media. Una joya más de Peñíscola es su castillo-palacio que impresiona a los visitantes con sus torres de más de 60m de altura.
Construida con fondos de los políticos y militares locales, la muralla rodea la ciudad escondiéndola en la costa. Desde el castillo Segundo, también conocido como La Roca, los visitantes tienen una vista panorámica espectacular del Mar Mediterráneo y todas las islas y cabos alrededor. Además, la atmósfera de la ciudad se completa con calles empinadas, áreas comerciales llenas de cafés, plazas y hermosos jardines.