Esta es la fruta cuyas propiedades cambian según esté más verde o más madura

Los plátanos son una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a tu sabor dulce y su textura tierna. Además de su delicioso sabor, es una fruta que destaca por ser altamente nutritiva, energética y económica. A pesar de sus virtudes, algunas personas han optado por excluirlos de su dieta por temor a engordar.

No obstante, muchos estudios han confirmado que su consumo diario ofrece muchísimos beneficios para la salud. Un aspecto muy curioso del plátano es que su perfil nutricional varía según su grado de madurez. Entonces, ¿cómo es mejor comerlo, verde o maduro?

7
CONTRAINDICACIONES

Los expertos recomiendan evitar el consumo de plátano en casos de insuficiencia hepática o insuficiencia renal. El motivo es el contenido de micronutrientes en esta fruta, que podría influir en la reabsorción tubular y complicar la función renal. Cuando se padece una afección de este tipo, es fundamental prestar atención a la dieta para frenar la progresión de la enfermedad y reducir el riesgo de efectos secundarios adversos.

Siguiente