Esta es la fruta cuyas propiedades cambian según esté más verde o más madura

Los plátanos son una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a tu sabor dulce y su textura tierna. Además de su delicioso sabor, es una fruta que destaca por ser altamente nutritiva, energética y económica. A pesar de sus virtudes, algunas personas han optado por excluirlos de su dieta por temor a engordar.

No obstante, muchos estudios han confirmado que su consumo diario ofrece muchísimos beneficios para la salud. Un aspecto muy curioso del plátano es que su perfil nutricional varía según su grado de madurez. Entonces, ¿cómo es mejor comerlo, verde o maduro?

6
¿UNA FRUTA LAXANTE O ASTRINGENTE?

La duda de si esta fruta causa estreñimiento o actúa como laxante es algo recurrente. La respuesta correcta es que el plátano puede tener ambos efectos dependiendo de cómo se consume. De hecho puede causar estreñimiento debido a sus propiedades astringentes, especialmente en su estado más verde. Esto se debe a que contiene taninos y es capaz de absorber agua en el intestino. Además, el almidón presente en los plátanos verdes puede resultar difícil de digerir y causar digestiones pesadas que a su vez pueden favorecer el estreñimiento.

Por otro lado, el plátano también puede ser un aliado efectivo en casos de estreñimiento. Cuando está maduro, contiene menos taninos y puede actuar como un laxante natural debido a su alto contenido de fibra.