Esta es la fruta cuyas propiedades cambian según esté más verde o más madura

Los plátanos son una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a tu sabor dulce y su textura tierna. Además de su delicioso sabor, es una fruta que destaca por ser altamente nutritiva, energética y económica. A pesar de sus virtudes, algunas personas han optado por excluirlos de su dieta por temor a engordar.

No obstante, muchos estudios han confirmado que su consumo diario ofrece muchísimos beneficios para la salud. Un aspecto muy curioso del plátano es que su perfil nutricional varía según su grado de madurez. Entonces, ¿cómo es mejor comerlo, verde o maduro?

5
¿CUÁNDO ES MEJOR COMER EL PLÁTANO? DEPENDE

Los plátanos maduros se caracterizan por ser una fruta de textura suave y de fácil digestión. En contraste, los plátanos más verdes pueden resultar difíciles de digerir. No obstante, los expertos apuntan a que los plátanos verdes retienen mejor sus vitaminas.

Por lo tanto, para la mayoría de las personas, la elección más adecuada es consumir plátanos cuando están completamente maduros y su cáscara muestra un tono amarillo intenso. Pero, las personas que sufren diabetes o corren el riesgo de desarrollarla, pueden incluir plátanos en su dieta, consumiéndolos preferiblemente cuando aún están un poco verdes.