Los plátanos son una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a tu sabor dulce y su textura tierna. Además de su delicioso sabor, es una fruta que destaca por ser altamente nutritiva, energética y económica. A pesar de sus virtudes, algunas personas han optado por excluirlos de su dieta por temor a engordar.
No obstante, muchos estudios han confirmado que su consumo diario ofrece muchísimos beneficios para la salud. Un aspecto muy curioso del plátano es que su perfil nutricional varía según su grado de madurez. Entonces, ¿cómo es mejor comerlo, verde o maduro?
2BUENO PARA LA PIEL, PARA EL COLESTEROL Y LA CIRCULACIÓN
El irresistible sabor dulce del plátano viene acompañado de importantes vitaminas, como la vitamina C, que se encarga de fortalecer el sistema inmunológico, según una investigación publicada en Nutrients. Además, contienen vitamina B-6, la cual es esencial para la producción de nuevas células en el organismo.
Los plátanos aportan otros beneficios para la salud, como mejorar la circulación sanguínea, prevenir los calambres musculares y reducir los niveles de colesterol LDL («colesterol malo»). También son grandes aliados para la salud de la piel y el cabello, y para estimular la digestión.