sábado, 19 abril 2025

La revolucionaria nueva tecnología que puede acabar con la sequía

Es un problema durante el verano y también en las demás temporadas del año. Si algo se hace cada vez más patente es que la lluvia no llega como debería. Esto hace que la sequía se esté convirtiendo en un problema cada vez más grave.

Publicidad

Tanto en España como en muchos otros puntos del planeta, los problemas con respecto a la falta de agua no dejan de crecer. De hecho, ya son muchos los municipios de nuestro país que deben ahorrar por la escasez. Por ello, no se dejan de idear planes alternativos.

¿Lo imaginabas? Descubre la revolucionaria y nueva tecnología que puede acabar con la sequía.

7
Ya se ha puesto en marcha en otros puntos

otros puntos

Como publicó Science Advances, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts también hizo algo similar contra la sequía. Además, Maher Dama, ingeniero del MIT, descubrió que, al manipular las fuerzas eléctricas alrededor de la niebla, se podría conseguir el objetivo. En el poblado de Mutuati, Kenia, también se recolecta la niebla. Para ello, enrollan el polietileno en los troncos de cinco árboles, ajustan las láminas, y colocan recipientes debajo. Aunque es un proceso menos sofisticado y dura unas dos horas, los contenedores pueden conseguir llenarse con hasta 100 litros de agua.

Publicidad
Publicidad