sábado, 19 abril 2025

La revolucionaria nueva tecnología que puede acabar con la sequía

Es un problema durante el verano y también en las demás temporadas del año. Si algo se hace cada vez más patente es que la lluvia no llega como debería. Esto hace que la sequía se esté convirtiendo en un problema cada vez más grave.

Publicidad

Tanto en España como en muchos otros puntos del planeta, los problemas con respecto a la falta de agua no dejan de crecer. De hecho, ya son muchos los municipios de nuestro país que deben ahorrar por la escasez. Por ello, no se dejan de idear planes alternativos.

¿Lo imaginabas? Descubre la revolucionaria y nueva tecnología que puede acabar con la sequía.

4
En esto consiste el proyecto de recolectar niebla

recolectar niebla

Si nunca has escuchado hablar de este término, puede que no conozcas en qué consiste este proyecto de recolección de niebla para evitar la sequía. Se trata de una tecnología por la que la niebla se condensa en cualquier superficie y forma pequeñas gotas de agua. Estas gotas, tras acumularse, se convierten en grandes cantidades de agua. Los ingenieros, por ello, han levantado 6.000 metros cuadrados de postes de acero con redes de polímero negro en la ladera de la montaña. Así, se puede atrapar el agua de la niebla conforme avanza. Para hacerlo, se combinan tanto la tecnología moderna como las técnicas tradicionales.

Publicidad
Publicidad