La tarta de chocolate es uno de los dulces preferidos por todo el mundo. El sabor dulce, la textura agradable son factores que nos la hacen irresistible, pero entran en juego incluso factores biológicos y químicos. En el chocolate encontramos compuestos como el triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina, conocida como la «hormona de la felicidad». La serotonina está asociada con sensaciones de placer y bienestar, y además refuerza nuestro sistema inmunológico.
Otro componente, la feniletilamina, provoca un aumento en la actividad cerebral y el ritmo cardíaco similar al que experimentamos en las primeras etapas del enamoramiento, incluso más intenso que el generado por un apasionado beso. Por lo tanto, estamos naturalmente predispuestos para que nos guste la tarta de chocolate.
5DESMOLDAR Y PREPARAR LA GANACHE
Después de hornear, retira la tarta del horno y déjala enfriar antes de desmoldarla. Para cubrir la tarta una vez que esté desmoldada y haya enfriado, vamos a preparar una ganache. Comienza calentando 75 gramos de nata líquida hasta que hierva. Una vez que esté hirviendo, retira del fuego y agrega 100 gramos de chocolate a la nata caliente, fuera del fuego. Comienza a mezclar suavemente hasta que obtengas una mezcla suave y brillante.