Este es el motivo científico por el que no puedes dejar de pensar en una canción

Seguro que en alguna ocasión no has podido quitar de tus pensamientos una canción, probablemente que la has escuchado recientemente en la radio, en un supermercado o a través de un servicio como Spotify. Hay canciones que se meten en la cabeza y que no se pueden dejar de tararear, y existe un motivo científico que explica por que no se puede dejar de pensar en ellas.

7
MASTICAR CHICLE, UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE QUITARTE UNA CANCIÓN DE LA CABEZA

MASTICAR CHICLE, UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE QUITARTE UNA CANCIÓN DE LA CABEZA

Según diferentes estudios científicos, la mejor solución para quitarte una canción de la cabeza es la de masticar chicle. Esto se debe, según el Centro de Investigación Cognitiva de la Universidad de Reading en Reino Unido, a que los mecanismos que se usan para hablar o cantar son los mismos que intervienen en la coordinación de los movimientos de la mandíbula.

De esta manera, cuando se mastica un chicle, los sistemas se concentran en esa tarea y ya no piensan en la canción. De igual forma, si te encuentras en un momento de estrés, el chicle ejercerá una doble función, ya que ayudará a reducir los niveles de cortisol y la ansiedad, al mismo tiempo que contribuirá a dejar de pensar en esa canción que no deja de atormentar tu mente.