Este es el motivo científico por el que no puedes dejar de pensar en una canción

Seguro que en alguna ocasión no has podido quitar de tus pensamientos una canción, probablemente que la has escuchado recientemente en la radio, en un supermercado o a través de un servicio como Spotify. Hay canciones que se meten en la cabeza y que no se pueden dejar de tararear, y existe un motivo científico que explica por que no se puede dejar de pensar en ellas.

6
CÓMO DEJAR DE PENSAR EN UNA CANCIÓN

CÓMO DEJAR DE PENSAR EN UNA CANCIÓN

Si te encuentras con una canción que no deja de sonar en tu cabeza, y que por más que quieras no sale de tu mente, existe una forma de solucionar este pequeño «problema», estando la clave en ser capaces de distraernos a nosotros mismos. De esta forma se conseguirá romper el ya mencionado bucle de retroalimentación.

Para ello podemos llevar a cabo acciones muy diversas, que van desde masticar chicle hasta optar por escuchar otras canciones que sean pegadizas o, simplemente, escuchar la canción en la que no dejamos de pensar desde el principio y hasta el final. Si nos relajamos, en el caso de estar estresados, o nos entretenemos si estamos aburridos, también ayudará a que podamos dejar de pensar en esa tormentosa canción.