Este es el motivo científico por el que no puedes dejar de pensar en una canción

Seguro que en alguna ocasión no has podido quitar de tus pensamientos una canción, probablemente que la has escuchado recientemente en la radio, en un supermercado o a través de un servicio como Spotify. Hay canciones que se meten en la cabeza y que no se pueden dejar de tararear, y existe un motivo científico que explica por que no se puede dejar de pensar en ellas.

4
¿QUÉ PROVOCA QUE NO PODAMOS DEJAR DE PENSAR EN UNA CANCIÓN?

¿QUÉ PROVOCA QUE NO PODAMOS DEJAR DE PENSAR EN UNA CANCIÓN?

La ciencia justifica la razón por la que no podemos quitarnos una canción de la cabeza, existiendo principalmente tres desencadenantes básicos, como son la novedad, familiaridad y aburrimiento. Cuando nuestra cabeza está muy estresada, muy aburrida o nostálgicos, es más probable que aparezcan este tipo de imágenes musicales involuntarias.

Todo ello tiene su base en nuestro cerebro, que está formado por una red masiva y compleja de neuronas encargadas de almacenar información, y en el momento en el que la mente es libre, puede llegar a una canción que «ha sido codificada a través de la frescura y repetición«, tal y como recalca el investigador y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Emery Schubert.