Adultos mayores: 9 consejos para mantenerse activo y saludable

Para mantener un estilo de vida saludable a medida que uno envejece es crucial incluir una variedad de ejercicios en su rutina y cuidar la salud de su corazón, especial para adultos mayores. A partir de los 50 años de edad, el ejercicio es una de las herramientas para mejorar la calidad de vida y hacer que los mayores se sientan bien. El ejercicio para las personas mayores conlleva una variedad de beneficios que van desde mejorar la digestión a prevenir lesiones.

Además del ejercicio, las personas mayores también deben seguir una dieta saludable para mantenerse activas y saludables. A continuación se describen los beneficios de incluir ejercicio y alimentación saludable en su vida diaria.

6
Elige un compañero de entrenamiento

Reunirse con amigos para una actividad significativa es una excelente manera de mantenerse motivado. Encontrar un compañero de entrenamiento o un grupo informal, ayuda a mantener algo interesante y divertido. Las personas mayores que se comprometen a reunirse para entrenar también pueden compartir sus experiencias y apoyarse entre sí a lo largo del camino.

Tener un compañero de entrenamiento también ayuda a motivar a las personas a seguir comprometidas con su rutina de ejercicios. Al entrenar con un compañero, es más fácil hacer que el ejercicio se vea como una parte divertida y satisfactoria, en lugar de una obligación. Esto ayuda a mantener la motivación y a cumplir con los objetivos de entrenamiento a largo plazo.