Para mantener un estilo de vida saludable a medida que uno envejece es crucial incluir una variedad de ejercicios en su rutina y cuidar la salud de su corazón, especial para adultos mayores. A partir de los 50 años de edad, el ejercicio es una de las herramientas para mejorar la calidad de vida y hacer que los mayores se sientan bien. El ejercicio para las personas mayores conlleva una variedad de beneficios que van desde mejorar la digestión a prevenir lesiones.
Además del ejercicio, las personas mayores también deben seguir una dieta saludable para mantenerse activas y saludables. A continuación se describen los beneficios de incluir ejercicio y alimentación saludable en su vida diaria.
2La importancia de tener una alimentación saludable
La ingesta adecuada de nutrientes, tanto como una nutrición saludable, Ayuda en la prevención de enfermedades crónicas. Algunas enfermedades crónicas más comunes entre las personas mayores, incluyen diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades cardiovasculares y enfermedades inflamatorias. Una buena alimentación también ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como la osteoartritis, la artritis y el asma.
Los nutrientes en también ayudan a mantener un estado mental saludable. Esto reduce, los efectos de depresión, ansiedad y estrés. Además, los nutrientes contribuyen también a fortalecer el sistema inmune, reduciendo la probabilidad de contraer una enfermedad.
Por último, la nutrición saludable estimula la producción de energía, lo que a su vez ayuda a aumentar el tono muscular, aumentar la fuerza y aumentar el metabolismo. Esto significa que nuestro cuerpo, puede absorber y usar mejor los nutrientes de los alimentos y convertirlos en energía para las actividades diarias.