Esto es lo que tarda tu hígado en recuperarse de una juerga

El alcohol es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. No solo por el peligro que supone beber cuando vas a conducir, sino también por las terribles consecuencias que puede tener para tu hígado.

Son pocas las personas que salen de fiesta y no se toman unas cuantas copas. De hecho, beber está tan normalizado que también son muchos quienes se toman una cerveza o una copa de vino a diario. Si eres de esos, esto te interesa.

¿Lo imaginabas? Descubre cuánto tarda tu hígado en recuperarse de una juerga (con alcohol).

6
Existe un estigma hacia las enfermedades del hígado

estigma enfermedades higado

Por otro lado, además de estas recomendaciones para evitar el daño que el alcohol puede hacer en nuestro organismo, sobre todo en el hígado, los expertos recuerdan la importancia de que existan políticas europeas destinadas a mejorar la salud de este órgano. Como recuerdan, además del alcohol, la obesidad también es un factor de riesgo. Asimismo, inciden en el estigma que tienen asociado este tipo de enfermedades. Como explica Patrizia Burra: «El cambio debe incluir también la revisión sobre cómo conversamos sobre las enfermedades del hígado y cómo hablamos de la gente con enfermedades hepáticas. La nomenclatura de las engermedades del hígado está pladada con términos estigmatizantes».