El alcohol es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. No solo por el peligro que supone beber cuando vas a conducir, sino también por las terribles consecuencias que puede tener para tu hígado.
Son pocas las personas que salen de fiesta y no se toman unas cuantas copas. De hecho, beber está tan normalizado que también son muchos quienes se toman una cerveza o una copa de vino a diario. Si eres de esos, esto te interesa.
¿Lo imaginabas? Descubre cuánto tarda tu hígado en recuperarse de una juerga (con alcohol).
4Esta es la recomendación de los expertos
Como decíamos, los expertos de este estudio son claros. El vicesecretario general de la EASL, Aleksander Krag, ha lanzado en unas declaraciones recogidas por El País que es recomendable tener en cuenta unas «reglas» a la hora de consumir alcohol. Estas consisten en dejar siempre un mínimo de tres días seguidos sin consumir ningún tipo de alcohol para que el hígado se pueda recuperar como es debido. Otra consiste en no beber más de cinco unidades cada vez (lo que equivale a media botella de vino), ni exceder las diez unidades de forma semanal.