El estrés y la ansiedad se han convertido en una de las principales preocupaciones en el mundo actual. La velocidad de cambio de nuestra vida y la necesidad de enfrentar cada día mayores demandas de tiempo, trabajo y presiones financieras, pueden sobrecargar la resistencia natural de los seres humanos. Muchos han recurrido al ejercicio como una forma de aliviar su estrés y establecer un equilibrio entre su eficiencia y serenidad. Esto es cierto tanto para los adultos como para los niños, pues el deporte es una actividad placentera que ofrece la oportunidad de sacrificarse por la consecución de una meta.
A medida que el estrés y la ansiedad aumentan, hay cada vez mayor cantidad de investigaciones y estudios para comprobar que el deporte puede ser una gran herramienta de enfrentamiento a estas enfermedades. El ejercicio físico ayuda a relajar el sistema muscular y mejora la circulación, lo que a su vez libera endorfinas que favorecen la producción de serotonina, la principal hormona después de la testosterona. Por este motivo, es importante establecer un programa de ejercicios para sentirse mejor. Esto es particularmente cierto para personas que están constantemente estresadas y ansiosas.
2SELECCIONA UN DEPORTE
Es importante seguir una rutina de entrenamiento que se adapte a nuestros gustos. Es posible encontrar ejercicios divertidos con los que podemos disfrutar. Una buena forma de relajarnos es practicar aquellos deportes que nos agraden. Por ejemplo, nuestras opciones pueden girar entre natación, ciclismo, yoga, levantamiento de pesas, alpinismo o entrenamiento con el propio peso corporal.
Al seleccionar una actividad deportiva, es importante tener en cuenta el nivel de habilidad que uno desea alcanzar. Por ejemplo, hay personas que prefieren los deportes con mayor intensidad y aquellos que buscan ejercicios de relajación. También es importante seleccionar un deporte para el que tengamos los equipos adecuados y la ropa adecuada, pues de lo contrario, existe el riesgo de lesiones.