El daño oxidativo es un problema que siempre preocupa a la mayoría de las personas. El fenómeno, que es causado por la acumulación de radicales libres en el cuerpo, puede provocar una serie de enfermedades graves, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro.
Afortunadamente, hay algunas formas de reducir el riesgo de sufrir fenómenos relacionados con el daño oxidativo, y los alimentos ricos en antioxidantes son una de ellas. A continuación, veremos cómo los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a proteger al cuerpo contra el daño oxidativo.
4BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

Hay un gran número de beneficios para la salud relacionados con la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes. Estos incluyen un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, un menor riesgo de cáncer, un mejor sistema inmunológico y menos daño en el ADN. Los antioxidantes también pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar el estado de ánimo.
Además, los alimentos ricos en antioxidantes tienen una variedad de otras propiedades beneficiosas, como la mejora de la digestión y el equilibrio de los niveles de lípidos y de glucosa en la sangre. Estos alimentos también pueden ayudar a prevenir enfermedades o a tratarlas. Una dieta rica en antioxidantes puede ser útil para prevenir problemas respiratorios, como el asma y enfermedades infecciosas y autoinmunes, como el VIH y la artritis reumatoide.