El daño oxidativo es un problema que siempre preocupa a la mayoría de las personas. El fenómeno, que es causado por la acumulación de radicales libres en el cuerpo, puede provocar una serie de enfermedades graves, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro.
Afortunadamente, hay algunas formas de reducir el riesgo de sufrir fenómenos relacionados con el daño oxidativo, y los alimentos ricos en antioxidantes son una de ellas. A continuación, veremos cómo los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a proteger al cuerpo contra el daño oxidativo.
1QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes son una clase de sustancia química producida por el cuerpo y presente en algunos alimentos. Estas sustancias ayudan a combatir la acumulación de radicales libres, los cuales son responsables del daño oxidativo. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras enfermedades crónicas a detener el deterioro celular y oxigenar el cuerpo.
Existen varias fuentes diferentes de antioxidantes. Algunos de los grupos principales de, antioxidantes son la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E y los flavonoides. Las fuentes alimentarias de estos compuestos incluyen productos lácteos, carnes, verduras, frutas y algunos aceites vegetales.