Receta de fideuá de langostinos con intenso sabor a mar

El verano se presta a hacer recetas cuyos ingredientes principales recuerden al mar. Si ya has probado a hacer un exquisito arroz negro, ahora ha llegado el turno de llevar a cabo una fideuá como ninguna otra.

En este caso, uno de los ingredientes que más destaca es el langostino. Se trata de una elaboración perfecta para el fin de semana, ese momento en el que tenemos más tiempo para crear en la cocina.

¿Te animas? Descubre la receta de fideuá de langostinos con intenso sabor a mar.

7
Coloca los langostinos por encima y deja reposar

colocar langostinos

Antes de apagar el fuego, aún queda un último paso. Cuando queden unos dos minutos para terminar, cuando la fideuá empiece a estar seca, es el momento de colocar los langostinos que marcaste en los primeros pasos por encima de los fideos. De este modo, se terminarán de cocinar gracias al vapor de la paella. Ahora, termina de cocinar y apaga el fuego cuando el resultado se haya quedado sin caldo. Cubre con un trapo limpio y sin suavizante y deja reposar durante cinco minutos. Después, retíralo. Podrás comprobar que, mientras han reposado, los fideos se han puesto «de pie» y los langostinos se han cocinado.