España: 9 pueblos perdidos en la naturaleza

España es un destino muy popular para turistas de todo el mundo, ya que ofrece una variedad de paisajes, costas, montañas y ciudades increíbles. Pero a veces también hay pueblos españoles que se encuentran escondidos en los entornos más hermosos de la región.

Desde los callejones secretos de montaña, hasta los pueblos costeros tranquilos, he aquí algunos de los pueblos españoles más bellos e interesantes que están literalmente ocultos.

7
Albarracín (Teruel)

Ubicado en la montaña de los Montes Universales, Albarracín es un área rural de la provincia de Teruel. Esta aldea tranquila, pero dinámica, se encuentra a unos 640 kilómetros al oeste de Madrid. Esta aldea se considera uno de los mejores ejemplos de pueblo español rural de la antigüedad, y desde 1996 forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El pintoresco paisaje de Albarracín incluye el majestuoso arroyo Guadalaviar, así como los antiguos edificios en el barrio viejo de la aldea. Los visitantes también pueden admirar la muralla de la ciudad, así como el majestuoso castillo.

Además de la arquitectura y el paisaje históricos, esta aldea ofrece una variedad de actividades al aire libre. Estas incluyen senderismo y escalada, además de senderismo nórdico y mountain-bike. Los senderos envueltos en deslumbrantes vistas de la sierra también se encuentran a lo largo del río Guadalaviar, así que los fanáticos de la naturaleza tienen suficiente para disfrutar.