Durante siglos, la dieta mediterránea ha sido considerada el mejor estilo de alimentación para mejorar la salud y la longevidad. Está compuesta por alimentos sanos que provienen de la tierra, como las verduras, los frutos secos, los granos enteros y los aceites. Ofrece beneficios, antiinflamatorios, antioxidantes y calmantes para el cerebro, así como muchos nutrientes esenciales para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y problemas de salud.
La dieta mediterránea proporciona un enfoque fácil para conseguir alimentos saludables. En lugar de lidiar con conteos de calorías o seguir una alimentación poco nutritiva, esta dieta incluye alimentos altamente nutritivos para que los consumidores puedan satisfacer sus necesidades nutricionales en una forma equilibrada.
5Cómo mantenerse motivado
Mantener la motivación y el compromiso mientras se sigue una dieta mediterránea puede ser un desafío para muchas personas. Para ayudar a mantenerse enfocado en los objetivos alimentarios, los consumidores deben recordar los numerosos beneficios de esta alimentación, como la prevención de enfermedades cardiovasculares, el control del peso y el mejoramiento de la digestión.
También es útil establecer pequeñas metas a corto plazo que sean sencillas de cumplir. Estas metas pueden incluir, el consumo de frutas y verduras cinco veces al día o la reducción de los alimentos procesados. Establecer y cumplir pequeñas metas puede ayudar a mejorar la motivación para seguir una dieta saludable.
Los consumidores también deberían recordar que una dieta saludable se basa en la paciencia y la persistencia. Establecer una alimentación saludable no sucede de la noche a la mañana. Por lo tanto, los consumidores necesitan recordar tener paciencia y perseverancia para realmente ver los resultados de una alimentación saludable.