Esta es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar

La pandemia sanitaria del coronavirus, y su confinamiento, provocó que se pusiese de moda teletrabajar, siendo muchos los españoles que se beneficiaron de ello para desempeñar sus labores desde su propio hogar. En algunos casos han logrado mantener el teletrabajo, ya sea total o compaginando con su presencia física en la oficina, pero otros se encontraron con la negativa de su superior a seguir haciéndolo una vez que todo volvió a la normalidad. Te contamos cual es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar.

4
LA CREENCIA DE LOS JEFES SOBRE TELETRABAJAR

LA CREENCIA DE LOS JEFES SOBRE TELETRABAJAR

La creencia de muchos gerentes de empresas está sustentada en que los propios empleados que están poco motivados o desconectados para ser verdaderamente productivos a la hora de trabajar de casa, se convierten en personas con mucha más productividad y mayor entusiasmo al trabajar de manera obligada en la oficina.

Sin embargo, la realidad se aleja de esta visión, y es que los gerentes realmente cuando pueden ver a sus trabajadores realizando sus labores y ocupados, sienten comodidad, algo que les permite estar más tranquilo. No obstante, la visión de los propios empleados es muy diferente y en muchos casos no tienen esa motivación ni son tan productivos como realizando el mismo trabajo desde casa, e incluso fingen ser más trabajadores de lo que son cuando está presente su superior.