España: pueblos económicos con encanto para una escapada rural

¿Te apetece un fin de semana fuera? ¿Estás buscando destinos con encanto y a los precios más económicos? La respuesta te la da España y sus aceptables sorpresas. Te invitamos a recorrer los caminos en busca de hermosos y peculiares pueblos, que cualquiera querría descubrir. Será una aventura inigualable, que te ayudará a relajarte, desconectar y también a perderte por sus paisajes.

Si lo que buscas es ambiente rural para una escapada económica, en España hay un montón de lugares encantadores. Esta es nuestra selección de pueblos para una experiencia sin igual.

3
Pueblo de Berzocana

No hay nada mejor que visitar un pequeño pueblo para escaparse de la rutina. Berzocana se encuentra en la Provincia de Cáceres, la cual cuenta con un patrimonio cultural único.

Este pueblo desprende encanto y tradición. La plaza mayor ofrece un buen lugar para sentarse a escuchar el ruido del agua de la fuente de la Calzada. Deambular por sus calles hay que hacerlo con cuidado, ya que cuenta con numerosos detalles arquitectónicos que hay que admirar, entre ellos las antiguas murallas y el antiguo castillo.

A poca distancia de Berzocana se encuentra la Cueva del Collado, un lugar especial para descender en el tiempo y descubrir la cultura prehistórica de la región. Y para finalizar tu día de turismo rural, un delicioso plato de migas con chorizo acompañado de un buen vino local. ¡Estarás listo para regresar a casa renovado y con la mejor energía!