Las noches de calor son evocadoras de una sensación general de malestar, especialmente de insomnio. El calor excesivo impide a muchos conciliar el sueño rápidamente, y muchas veces resulta imposible incluso permanecer en la cama del todo. Estudios realizados por el Instituto Nacional del Sueño de los Estados Unidos indican que el calor extremo puede afectar nuestra calidad del sueño.
Mantener un ambiente fresco en la sala de estar y el dormitorio es una de las mejores formas de regular la temperatura de la casa durante el verano. Esto asegurará un ambiente cómodo para el descanso nocturno, ahorrará energía y le ayudará a conciliar el sueño de manera adecuada.
7Insomnio y calor: Conclusión
Existen varias recomendaciones para conciliar el sueño durante el calor excesivo. Primero, hay que mantener una temperatura adecuada en el dormitorio. Un termostato, un aparato de aire acondicionado o un ventilador pueden ayudarlo a regular la temperatura y el nivel de humedad.
Adicionalmente, se recomienda usar ropa cómoda y ligera, como algodón y lana, para reducir la cantidad de luz y el calor en su dormitorio. Finalmente, el consumo de cafeína, usar teléfonos, computadoras o televisores son malos hábitos para tener y deben ser evitados para conciliar el sueño de forma saludable.
En conclusión, los consejos que hemos señalado aquí contribuirán al mejor descanso de cara a conciliar el sueño ante el calor excesivo. Especialmente si regula la temperatura y la humedad, usa la ropa adecuada y modera el consumo de cafeína antes de la hora de acostarse. Estos consejos mejorarán en gran manera su calidad de vida e incluso le ayudarán a ahorrar dinero en la factura de luz.