Las noches de calor son evocadoras de una sensación general de malestar, especialmente de insomnio. El calor excesivo impide a muchos conciliar el sueño rápidamente, y muchas veces resulta imposible incluso permanecer en la cama del todo. Estudios realizados por el Instituto Nacional del Sueño de los Estados Unidos indican que el calor extremo puede afectar nuestra calidad del sueño.
Mantener un ambiente fresco en la sala de estar y el dormitorio es una de las mejores formas de regular la temperatura de la casa durante el verano. Esto asegurará un ambiente cómodo para el descanso nocturno, ahorrará energía y le ayudará a conciliar el sueño de manera adecuada.
6Beneficios de mantener un ambiente fresco en el dormitorio
Hay muchos beneficios de adaptar el cuarto de estar y el dormitorio a situaciones de calor. El primero y más importante de ellos es su salud nocturna, generando así un mejor descanso en cada noche.
Los beneficios de la regulación de temperatura también benefician a la economía familiar. Si regula la temperatura adecuada con el termostato durante el día y durante la noche, esto le ayudará a ahorrar energía durante el verano, por lo tanto ahorrará en facturas de electricidad.
Además, puede usar ventiladores en lugar de aires acondicionados, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética en su casa. Finalmente, la regulación de temperatura adecuada y el confort en su hogar mejoran su salud y calidad de vida.