Las noches de calor son evocadoras de una sensación general de malestar, especialmente de insomnio. El calor excesivo impide a muchos conciliar el sueño rápidamente, y muchas veces resulta imposible incluso permanecer en la cama del todo. Estudios realizados por el Instituto Nacional del Sueño de los Estados Unidos indican que el calor extremo puede afectar nuestra calidad del sueño.
Mantener un ambiente fresco en la sala de estar y el dormitorio es una de las mejores formas de regular la temperatura de la casa durante el verano. Esto asegurará un ambiente cómodo para el descanso nocturno, ahorrará energía y le ayudará a conciliar el sueño de manera adecuada.
5Trastornos del sueño relacionados con el calor
Un trastorno relacionado con el calor y el descanso es la apnea del sueño, la cual se refiere a suspensión del flujo de aire durante la respiración mientras duerme. Esto provoca repetidas interrupciones del sueño, que dejan al paciente cansado durante el día. Es importante hacerse chequeos médicos y evaluar la causa de sus problemas para conciliar el sueño en noches de calor.
Tener una colcha de buena calidad es otra estrategia para regular la temperatura y evitar el sofocamiento durante la noche. Una colcha especial para verano es una buena opción para el confort, ya que es ligera, pero protege del aire frío, evitando así que el cuerpo enfríe con demasiada rapidez.