sábado, 23 noviembre 2024

Insomnio y calor: 7 consejos para conciliar el sueño en noches calurosas

Las noches de calor son evocadoras de una sensación general de malestar, especialmente de insomnio. El calor excesivo impide a muchos conciliar el sueño rápidamente, y muchas veces resulta imposible incluso permanecer en la cama del todo. Estudios realizados por el Instituto Nacional del Sueño de los Estados Unidos indican que el calor extremo puede afectar nuestra calidad del sueño.

Mantener un ambiente fresco en la sala de estar y el dormitorio es una de las mejores formas de regular la temperatura de la casa durante el verano. Esto asegurará un ambiente cómodo para el descanso nocturno, ahorrará energía y le ayudará a conciliar el sueño de manera adecuada.

4
Algunos consejos más

Aparte de las medidas de regulación de temperatura y humedad del dormitorio, existen otras recomendaciones para conciliar el sueño.

Un paso muy importante es reducir el consumo de cafeína antes de irse a la cama. La cafeína obstaculiza el sueño de conciliar, hace que el cuerpo se caliente y reduce los niveles de sueño profundo. Por lo tanto, evite los café y bebidas energizantes antes de la hora de acostarse.

Evite los teléfonos móviles, computadores y televisores en su habitación. Todos estos aparatos transmiten luz artificial que repercuten en la producción de melatonina, una hormona relacionada con las horas del sueño. Si necesita estar al tanto de su teléfono, manténgalo apagado durante la noche.

Ventile su habitación de forma diaria, abra las ventanas temprano en la mañana para cambiar el aire y evitar que la humedad se acumule en el ambiente.