sábado, 23 noviembre 2024

Insomnio y calor: 7 consejos para conciliar el sueño en noches calurosas

Las noches de calor son evocadoras de una sensación general de malestar, especialmente de insomnio. El calor excesivo impide a muchos conciliar el sueño rápidamente, y muchas veces resulta imposible incluso permanecer en la cama del todo. Estudios realizados por el Instituto Nacional del Sueño de los Estados Unidos indican que el calor extremo puede afectar nuestra calidad del sueño.

Mantener un ambiente fresco en la sala de estar y el dormitorio es una de las mejores formas de regular la temperatura de la casa durante el verano. Esto asegurará un ambiente cómodo para el descanso nocturno, ahorrará energía y le ayudará a conciliar el sueño de manera adecuada.

3
Ropa de cama ligera y respirable

La ropa de cama ligera es muy importante para conciliar el sueño, especialmente en momentos de calor. Según el Instituto Nacional del Sueño, los sábanas de algodón son las mejores para un descanso adecuado, porque permiten la absorción de la homeostasis entre las temperaturas y evitan el sobrecalentamiento. Los materiales sintéticos, especialmente si están hechos de poliéster, no permiten la absorción adecuada de temperatura. Otro material muy recomendado es la Lana Merino.

Además, se recomienda usar prendas de vestir livianas para conciliar el sueño durante la noche, como shorts ligeros y camisetas sin mangas. Evite usar prendas de vestir de materiales sintéticos. Si sufre de calor excesivo durante sus noches, es recomendable optar por un batón para noche o una bata ligera y fluida, para permitir que el cuerpo reciba la mayor cantidad de aire posible.