sábado, 23 noviembre 2024

Insomnio y calor: 7 consejos para conciliar el sueño en noches calurosas

Las noches de calor son evocadoras de una sensación general de malestar, especialmente de insomnio. El calor excesivo impide a muchos conciliar el sueño rápidamente, y muchas veces resulta imposible incluso permanecer en la cama del todo. Estudios realizados por el Instituto Nacional del Sueño de los Estados Unidos indican que el calor extremo puede afectar nuestra calidad del sueño.

Mantener un ambiente fresco en la sala de estar y el dormitorio es una de las mejores formas de regular la temperatura de la casa durante el verano. Esto asegurará un ambiente cómodo para el descanso nocturno, ahorrará energía y le ayudará a conciliar el sueño de manera adecuada.

2
Mantener un dormitorio fresco: la primera paso para conciliar el sueño

El primero paso para conciliar el sueño de crudo, es mantener un ambiente fresco en tu dormitorio. Además de tener las ventanas abiertas durante el día, es recomendable usar un dispositivo para mantener la temperatura adecuada. Este dispositivo se conoce como un termostato y es capaz de moderar la temperatura de forma manual. Si su habitación no está designado con un termostato, existen otros aparatos de aire acondicionado y ventiladores para mantener un ambiente adecuado para el descanso.

No solamente es importante mantener la temperatura moderada, sino también la humedad. Un dispositivo llamado humidificador se encarga de esa labor. Algunos humidificadores detectan la humedad en el ambiente y activan un dispositivo para mantener un nivel ideal de humedad, para mejorar la calidad del aire.