sábado, 14 diciembre 2024

Receta de lasaña de berenjenas al horno

La lasaña es uno de esos platos que nunca pueden faltar en tu mesa. Si quieres buscar una opción más ligera, siempre puedes optar por preparar una de verduras, como hace Arguiñano, o apostar por prepararla de una forma más original.

En este caso, te interesa conocer cómo prepararla usando láminas de berenjenas en lugar de láminas de pasta para montarla. El resultado será espectacular y te asegurarás de restar calorías a tu plato.

¿Te animas a probarla? Descubre la receta de lasaña de berenjenas al horno que te encantará.

6
Dora las berenjenas antes de montar la lasaña

dorar berenjenas lasana

Cuando el aceite se haya calentado, añade poco a poco las láminas de berenjena para que se doren durante unos cuantos minutos por los dos lados. De este modo, tendrán mucho más sabor. Para conseguir un buen resultado, es imprescindible que las agregues poco a poco sin apilarlas. Cuando termines, escurre el resultado sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Si ya están listas, puedes empezar a montar la lasaña. Para ello, coge una bandeja prounda y amplia que se pueda meter en el horno. Añade un poco de aceite y de harina hasta cubrir el fondo antes de comenzar.