Presión arterial alta: 10 consejos para reducir la hipertensión a través de una dieta

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un trastorno crónico en el que el flujo sanguíneo con el que se impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos es demasiado alto. Esto da lugar a que una cantidad excesiva de presión en las paredes arteriales. Si bien a veces puedes sentir síntomas, generalmente no hay síntomas y puede que no se den cuenta de que el nivel de la presión arterial no es saludable. Si no se trata, el alto nivel de presión arterial puede dañar el cerebro, el corazón y otros órganos en el cuerpo. Por eso, es importante llevar una dieta saludable para controlar la presión arterial.

¿Por qué la dieta es importante para la presión arterial? Los alimentos que comemos tienen un impacto en nuestra presión arterial. Una alimentación saludable puede ayudar a que la presión arterial esté dentro de un rango seguro. Además, una dieta sana te ayudará a mantener el peso ideal, lo cual, a su vez, disminuirá la presión arterial.

6
Limita la cantidad de sodio que consumes

El sodio ayuda a enviar la sangre a través de los vasos sanguíneos, de modo que si hay demasiado sodio en el sistema, la presión arterial puede aumentar. Por esta razón, los médicos recomiendan limitar la ingesta de sodio para controlar los niveles de presión arterial.

Toma conciencia de los alimentos altos en sodio: salchichas, jamón, tocino y alimentos procesados. Debes limitar el consumo de estos alimentos y optar por alimentos con menos sal. Si vas a espolvorear sal en la comida, es mejor que uses sal marina o sal de roca.