Presión arterial alta: 10 consejos para reducir la hipertensión a través de una dieta

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un trastorno crónico en el que el flujo sanguíneo con el que se impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos es demasiado alto. Esto da lugar a que una cantidad excesiva de presión en las paredes arteriales. Si bien a veces puedes sentir síntomas, generalmente no hay síntomas y puede que no se den cuenta de que el nivel de la presión arterial no es saludable. Si no se trata, el alto nivel de presión arterial puede dañar el cerebro, el corazón y otros órganos en el cuerpo. Por eso, es importante llevar una dieta saludable para controlar la presión arterial.

¿Por qué la dieta es importante para la presión arterial? Los alimentos que comemos tienen un impacto en nuestra presión arterial. Una alimentación saludable puede ayudar a que la presión arterial esté dentro de un rango seguro. Además, una dieta sana te ayudará a mantener el peso ideal, lo cual, a su vez, disminuirá la presión arterial.

11
Evita los alimentos fritos y procesados

Los alimentos fritos y procesados son nutritivos y contienen mucha grasa y sodio, los cuales pueden contribuir a un aumento de la presión arterial. Estos alimentos también contienen cantidades significativas de azúcar, calorías y grasas trans.

Los alimentos fritos y procesados, aunque son ricos en sabor, son bajos en nutrientes. Lo recomendable es evitar los alimentos procesados o limitar al mínimo su consumo para el control de la presión arterial.