La robótica está avanzando a pasos agigantados y está llamada a ser cada vez más importante, en gran parte por las innovaciones y crecimiento de la inteligencia artificial. En un futuro no muy lejano los robots pueden ser parte de nuestro día a día, si bien ahora ha llegado una tecnología que es lo más increíble que has visto en la últimos meses.
6CÓDIGO ABIERTO
La fuente abierta del código del sistema llega hasta el desarrollo de interfaces funcionales o la apariencia y estructura. La intención de Xiaomi es la de ayudar a permitir que se puedan explorar más posibilidades de inteligencia artificial y robots, de manera que cualquier desarrollador puede trabajar para proponer código en el robot.
De esta manera, desde Xiaomi han optado por implementar una tecnología que ofrece muchas posibilidades en este perro robot, que podrá ser utilizado en China como una mascota real, aunque lógicamente no tendrá ese componente sentimental que sí tienen los sers humanos y que no se puede alcanzar en el caso de los robots.