lunes, 28 abril 2025

Barcelona: 6 pueblos con encanto una escapada en tren

Barcelona no solo es una maravillosa ciudad para disfrutar de todos sus atractivos turísticos, sino que Descubrir los pueblos con encanto que hay en los alrededores, es una de las mejores maneras de hacer una escapada para aquellos que necesitan un descanso de la rutina diaria. Y la mejor opción para disfrutar sin duda de todos los atractivos culturales de estos pequeños núcleos urbanos es sin duda una escapada en tren preñado de impresionantes paisajes que reflejan la idílica España.

Publicidad

Muy cerca de Barcelona hay muchos pueblos que pueden disfrutarse con relación a la capital catalana. El transporte ferroviario conecta, estas localidades y nos facilitan el disfrutar de un fin de semana romántico o de relax con la familia. Con solos unas horas de tren desde Barcelona, podemos adentrar en la cultura de estos pueblos con encanto que provocan una encantadora sensación de paz y tranquilidad.

6
Gandesa, el oasis de las comarcas

A solo 100 kilómetros al sur de Barcelona se encuentra la hermosa región de la Terra Alta, con Gandesa como ciudad principal. Esta es una de las regiones más hermosas de Cataluña, con un paisaje surcado de olivares, viñedos y campos de almendros en flor. Esta preciosa región ofrece un auténtico sentido de paz y tranquilidad, haciéndola un destino de ensueño.

Un gran atractivo de Gandesa es el Monasterio de la Purisima, donde los visitantes pueden disfrutar de un lugar de oración y meditación muy especial. Esta majestuosa estructura de estilo románico se completa con un museo llamado El Museo de la Virgen de la Purísima, donde muchas de las reliquias originales y esculturas medievales están exhibidas. Esta interesante demonización se encuentra al lado del precios bona y artista plaza de la Purísima, un lugar para descansar y relajarse después de una caminata.

Una visita a la cercana torre del Castillo de Vilalba se debe incluir en el itinerario. Esta impresionante torre, construida en el siglo VIII, se alza orgullosa en la parte superior de una pequeña colina, desde donde se tiene una vista magnífica de la región.

Siguiente
Publicidad
Publicidad