sábado, 26 abril 2025

Barcelona: 6 pueblos con encanto una escapada en tren

Barcelona no solo es una maravillosa ciudad para disfrutar de todos sus atractivos turísticos, sino que Descubrir los pueblos con encanto que hay en los alrededores, es una de las mejores maneras de hacer una escapada para aquellos que necesitan un descanso de la rutina diaria. Y la mejor opción para disfrutar sin duda de todos los atractivos culturales de estos pequeños núcleos urbanos es sin duda una escapada en tren preñado de impresionantes paisajes que reflejan la idílica España.

Publicidad

Muy cerca de Barcelona hay muchos pueblos que pueden disfrutarse con relación a la capital catalana. El transporte ferroviario conecta, estas localidades y nos facilitan el disfrutar de un fin de semana romántico o de relax con la familia. Con solos unas horas de tren desde Barcelona, podemos adentrar en la cultura de estos pueblos con encanto que provocan una encantadora sensación de paz y tranquilidad.

5
Valls, una tierra llena de atractivos

Esta ciudad situada al sur de la cercana Tarragona es famosa por sus bonitos paisajes y patrimonio histórico-cultural. Esta preciosa ciudad catalana está llena de adorables rincones que hay que visitar. En Valls se pueden descubrir edificios históricos, jardines interesantes y antiguos. El corazón de Valls está en la Gran Vía, con sus bonitas calles cubiertas de azulejos anteriores a los 1930 y románticos balcones pintorescos que adornan los edificios de ladrillo rojo del de esta bonita calle.

Uno de los mayores atractivos de Valls es el Monasterio de Santa María, un impresionante edificio antiguo y una joya arquitectónica. El Monasterio alberga una interesante mezcla de arte gótico catalán y de tipo plateresco. Esta impresionante estructura está repleta de fantásticos tesoros, incluyendo la cripta del siglo XII, el coro gótico con muchos estupendos detalles restaurados y la cocina antigua. También se cuenta con el belén vallesano, una exquisita muestra de la historia de Valls.

Por otra parte se encuentra la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más antiguos de esta maravillosa ciudad, con una decoración muy especial de estilo tardío que se remonta a finales del siglo XIII con todo su encanto. Otro atractivo interesante son los espacios no cuentosos como el parque Arc de Sant Ramon, con sus fuentes llamativas e increíbles jardines donde relajarse. Encontrar el equilibrio es lo que se ofrece en el bonito parque Getus, que atrae a una gran cantidad de aves a lo largo del año.

Publicidad
Publicidad