Barcelona no solo es una maravillosa ciudad para disfrutar de todos sus atractivos turísticos, sino que Descubrir los pueblos con encanto que hay en los alrededores, es una de las mejores maneras de hacer una escapada para aquellos que necesitan un descanso de la rutina diaria. Y la mejor opción para disfrutar sin duda de todos los atractivos culturales de estos pequeños núcleos urbanos es sin duda una escapada en tren preñado de impresionantes paisajes que reflejan la idílica España.
Muy cerca de Barcelona hay muchos pueblos que pueden disfrutarse con relación a la capital catalana. El transporte ferroviario conecta, estas localidades y nos facilitan el disfrutar de un fin de semana romántico o de relax con la familia. Con solos unas horas de tren desde Barcelona, podemos adentrar en la cultura de estos pueblos con encanto que provocan una encantadora sensación de paz y tranquilidad.
3Tortosa, el paraíso marítimo de Barcelona

Tortosa se encuentra a casi 3 horas en tren desde Barcelona, cerca de la frontera con Francia. Esta ciudad costera mediterránea se encuentra en los límites de la región de Cataluña y ofrece una mezcla interesante de ambiente moderno y antiguo. Esta ciudad con una variada arquitectura tradicional ofrece una sensación de viajar en el tiempo. La mejor forma de descubrir esta ciudad antigua es iniciar el recorrido desde la ciudadela del siglo XVI, construida por los catalanes con bosque.
Cuando se visite el interior de la ciudadela se puede conocer parte de la historia de la ciudad, incluyendo el Museo de la Ciudadela y el Jardín Botánico. Después puede dirigirse al precioso puerto de Tortosa con sus maravillosas vistas al mar Mediterráneo. El puerto está rodeado de varios edificios históricos, como el antiguo patio de armas y las iglesias medievales de San Juan y Santa María. Los visitantes también pueden disfrutar de la mejor vista de la ciudad en el mirador de San José con sus impresionantes vistas al mar.
Cerca del puerto hay una tranquila playa llamada Platja dels Verds, ideal para una escapada romántica. En esta playa se puede descubrir una impresionante piscina natural con rocas y cascadas. Una vez bajo el sol hay muchas otras cosas que ofrece la región para aquellos que deseen un poco de aventura, incluido canotaje, kayaks o ríos de aguas tranquilas.