viernes, 25 abril 2025

Barcelona: 6 pueblos con encanto una escapada en tren

Barcelona no solo es una maravillosa ciudad para disfrutar de todos sus atractivos turísticos, sino que Descubrir los pueblos con encanto que hay en los alrededores, es una de las mejores maneras de hacer una escapada para aquellos que necesitan un descanso de la rutina diaria. Y la mejor opción para disfrutar sin duda de todos los atractivos culturales de estos pequeños núcleos urbanos es sin duda una escapada en tren preñado de impresionantes paisajes que reflejan la idílica España.

Publicidad

Muy cerca de Barcelona hay muchos pueblos que pueden disfrutarse con relación a la capital catalana. El transporte ferroviario conecta, estas localidades y nos facilitan el disfrutar de un fin de semana romántico o de relax con la familia. Con solos unas horas de tren desde Barcelona, podemos adentrar en la cultura de estos pueblos con encanto que provocan una encantadora sensación de paz y tranquilidad.

2
Girona, experiencia gala en España

Situada al noroeste de Barcelona, Girona está a solo 45 minutos en tren. Esta maravillosa ciudad enmarcada por el río Onyar con sus edificios multicolores es sin duda una de las principales estaciones ferroviarias a las que se puede llegar desde Barcelona. Esta increíble ciudad puede explorarse por sus empedradas y adoquines calles de pequeñas casas tradicionales rodeadas de medios de piedra.

Un precioso camino de recorrido es el Barrio Judaico de Girona, la Call, donde se conservan restos de los antiguos muros de las casas de los judíos. Esta preciosa zona también alberga una de las mejores vistas de la ciudad. Otra visita con encanto es el majestuoso edificio de Santa Clara, que una vez fue un convento fundado por Catalina de Ricken.

Para disfrutar de la cultura catalana, la Catedral de Girona es uno de los edificios más emblemáticos. La vista de la fachada principal de la catedral es simplemente fascinante, también se pueden descubrir dos museos en su interior, el Museo de Tapices, que alberga muchas telas históricas; y el Museo Diocesano, donde los visitantes pueden subir a la torre y disfrutar de la vista única de Girona.

Los alrededores de la ciudad también ofrece algunas cosas interesantes para ver. El Castillo de Puig cerca de Girona antiguamente, era un castillo de ensueño dentro de un bosque hermoso. Hoy en día se permite el acceso al lugar y se puede subir a la torre en la parte superior del castillo para disfrutar de las hermosas vistas de Girona. También hay un parque natural llamado El Parc Natural d’Espolla cerca de Girona. Mezclando la naturaleza preciosa con numerosas grutas es un paraíso para los amantes del aire libre.

Publicidad
Publicidad