Barcelona no solo es una maravillosa ciudad para disfrutar de todos sus atractivos turísticos, sino que Descubrir los pueblos con encanto que hay en los alrededores, es una de las mejores maneras de hacer una escapada para aquellos que necesitan un descanso de la rutina diaria. Y la mejor opción para disfrutar sin duda de todos los atractivos culturales de estos pequeños núcleos urbanos es sin duda una escapada en tren preñado de impresionantes paisajes que reflejan la idílica España.
Muy cerca de Barcelona hay muchos pueblos que pueden disfrutarse con relación a la capital catalana. El transporte ferroviario conecta, estas localidades y nos facilitan el disfrutar de un fin de semana romántico o de relax con la familia. Con solos unas horas de tren desde Barcelona, podemos adentrar en la cultura de estos pueblos con encanto que provocan una encantadora sensación de paz y tranquilidad.
1Vic, en el corazón de Cataluña

Vic es una ciudad de provincias localizada a unos 70 kilómetros de Barcelona. Esta ciudad enmarcada en el corazón de la región más emblemática de España, tiene una impresionante belleza y una larga historia que merece la pena descubrir. El legado cultural de esta ciudad se distingue por sus palacios antiguos, iglesias medievales y su antiguo hospital pintoresco.
El precioso patrimonio arquitectónico se disfruta aún mejor su vistoso recinto amurallado. Los visitantes tienen la oportunidad de sentirse transportados al siglo pasado cuando visitan sus estrechas calles repletas de encanto para rellenar el vacío de su alma.
En Vic hay muchos museos para descubrir, incluyendo el Museo Episcopal en la Catedral de Vic, la sección del museo de historia con la Torre Corbiniana, y el Museo de ciencias con esculturas de dinosaurios. Otra razón para visitar Vic es su famosa plaza Mayor, uno de los lugares más emocionantes para disfrutar su área histórica. Esta preciosa plaza con bonitos edificios es donde la gente se reúne para divertirse, comer, beber y charlar. Vic alberga también una gran variedad de restaurantes y bares que ofrecen comida y vinos locales para deleitar los paladares más exigentes.
Para los aficionados al senderismo o al aire libre Vic ofrece muchas además atracciones. Para los más aventureros el paisaje de los alrededores ofrece una amplia gama de actividades de entretenimiento, desde la pesca, hasta el ciclismo de montaña y actividades al aire libre. El Valle de Sau ofrece muchos itinerarios de senderismo a lo largo de sus bonitos paisajes, además de numerosos lagos donde practicar el deporte más querido de España, el kayaking.