jueves, 28 noviembre 2024

Así será la nueva y estricta rutina de la princesa Leonor en la academia militar

Todo está listo para recibir a la princesa Leonor y brindarle la oportunidad de experimentar de cerca la rigurosa disciplina y los desafíos de la formación y carrera militar. La instrucción militar es altamente exigente y rigurosa, aunque al mismo tiempo inculca cualidades de liderazgo y, sobre todo, valores de humanidad y camaradería, fundamentales para su futura responsabilidad como reina de España. Tras su excelente educación en el internado de Gales, llega el momento de dar inicio a su etapa universitaria y, de embarcarse en su formación militar.

Faltan únicamente cuatro días para que la Princesa de Asturias entre a la Academia Militar de Zaragoza, donde se unirá como una cadete más, renunciando a privilegios. Para ello, se ha estado preparando exhaustivamente durante estas vacaciones.

6
EL DECÁLOGO DEL CADETE

En su primer día, se entregará a la heredera al trono el «decálogo del cadete», una especie de conjunto de principios éticos que deberá memorizar y que guiarán su comportamiento a lo largo de su formación militar. Entre los preceptos se encuentran instrucciones como «ofrecerse voluntario para cualquier sacrificio», «demostrar amor por la responsabilidad y capacidad para resolver problemas» o «evitar toda forma de murmuración y no tolerarla en otros».

Además, se proporcionará a cada alumno el material necesario, que incluirá betún y cepillos para el cuidado del calzado, un pequeño kit de costura, un reloj digital, un gorro de natación, lápices y bolígrafos, un compás, una linterna de bolsillo y un repelente de mosquitos.

A los cadetes recién ingresados se les proporcionará una computadora portátil de uso personal durante su período de formación. La princesa Leonor deberá presentar varios documentos, como su DNI y dos copias, su cartilla de vacunación que incluya las dosis contra la COVID-19, así como un número de cuenta bancaria para trámites de ingresos y gastos.